Para esta maravillosa gala, tanto nuestro equipo como la mayoría de los autores, portaron el color guinda en sus prendas en alusión a nuestro sello editorial y a la estrecha relación que se ha forjado.
Así lo comprobamos en la convivencia que tuvimos antes de la entrega de premios en el auditorio. Cada uno de ellos pudo conocerse, algunos venían de distintas partes de la República y otros del extranjero; intercambiaron libros, puntos de vista y tomaron muchas fotos para el recuerdo. Al mismo tiempo disfrutaron de unos bocadillos, frutas y bebidas que los anfitriones compartieron con gusto.
Después del refrigerio comenzó la alfombra roja, cada uno de nuestros invitados desfiló con su libro antes de ocupar sus asientos. Las redes sociales no pararon, nuestros autores no solo hablaban de ellos mismos, la unión que se logró en el evento permitió que se crearan puentes de comunicación, uno recomendaba al otro, pues por muy diferentes que creamos que son los temas que se abordan en los libros, al final el sentimiento es el mismo. Todos confiamos en el amor.
Y no solo eso, dentro de los festejos por la realización de la SIL 2024, se llevaron a cabo actividades extras: la primera fue una cena en la que los autores disfrutaron del sabor cosmopolita que ofrece la CDMX y, al día siguiente, las trajineras de Xochimilco se llevaron de letras de diferentes partes del mundo.
Deseamos que el próximo año la experiencia se repita, que haya más autores apoyando a autores, que nazcan más libros para que esta comunidad se enriquezca. Recordemos que el objetivo de la SIL es conmemorar a la industria editorial y a todas esas ideas que siguen a la espera de una pluma ágil.