Porque la vida apenas empieza… En la + última de las bancas
Porque la vida apenas empieza… En la + última de las bancas
En ocasiones, pensamos que la edad lo determina todo, y por eso no nos animamos a hacer cierto tipo de actividades. Lamentablemente, las personas que sufren de este efecto cultural son las de la tercera edad. Se nos ha impuesto la imagen de que los adultos mayores, los jubilados, o cualquiera que ya pasó lo que se considera la última etapa de vida, deben estar en una mecedora viendo al horizonte y, en el caso de las mujeres, con su inseparable tejido; sin embargo, hay muchos pasatiempos que pueden realizar. Uno de ellos es la escritura.
José Manuel Gaytán Galindo, nacido en Nogales, Sonora, México, es médico de profesión, pero amante de las letras por elección. Su libro, En la + última de las bancas, es un maravilloso poemario, que además se convirtió en Best Seller, donde Toscanito −como sus amigos lo conocen− nos comparte las experiencias que la vida le ha regalado, lo que siente, lo que piensa y cómo se ha transformado con el paso de los años. En cada una de sus palabras nos llenamos de emoción, sueños, amores de los que ya no están y de los venideros, pero, sobre todo, hay una sutileza que no pretende otra cosa que conmover.
Para Toscanito, es importante que todos, sin importar la edad o condición, nos acerquemos a la literatura porque esta disciplina no es simplemente para los filósofos o los más estudiados, pero cuanto más te entregues a ella, la perspectiva del mundo será más amplia. Te invitamos a que adquieras en Amazon En la + última de las bancas y disfrutes de la gran pluma de José Manuel Gaytán.