Solo dime que me amas
Solo dime que me amas
A veces nos preguntamos por qué la vida nos coloca enfrente de situaciones o personas, claro que esa duda la hacemos en la cima del momento difícil. Cuando se trata de una persona de la cual nos enamoramos inmediatamente comienzan los juicios, somos duros con nosotros mismos porque creemos que no fuimos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta de lo que pasaba y caímos en las garras del otro; sin embargo, la mayoría de la gente no reconoce que hay una diferencia entre preguntarse el para qué en lugar del por qué.
Celina Galicia se sumerge en esta interrogante y nos presenta Dime que me amas, en esta historia nos narra la relación que su protagonista vive con uno de sus compañeros de trabajo, pero lo doloroso para ella es que debe ocultarla. Conforme el lector se adentra en el relato de Celina, se da cuenta de que el amor no solo se vive a través de ella y Selim, también lo encontramos en unas amigas que la apoyan en todo momento; en la forma en que ella desempeña su trabajo y, por lo tanto, logra ocupar cargos importantes en la empresa y, finalmente, en la manera en que voltea a verse a sí misma para reconocer su valor.
El encanto de Dime que me amas radica en demostrarnos que al amor hay que descubrirlo, ver cuál es su forma y sobre ella adaptarnos. Conoce tú también por qué obtuvo el rango de Best Seller en la librería más grande del mundo.
Para nuestra protagonista le fue difícil entender que una relación amorosa no tiene que funcionar como ella la tiene concebida en la mente; si no funcionó, eso no significa que es un fracaso, de todo se aprende. Cuando pasa el dolor y el enojo —que son muy válidos− es importante poner en perspectiva lo vivido y preguntarse qué fue más importante, lo que no sucedió como yo deseaba o lo que sí ocurrió, que no imaginé pero me hizo feliz.
Sin duda este es un libro para todos aquellos corazones rotos que buscan consuelo y un apapacho, no están solos.